Acceso Usuarios
Usuario:
Contraseña:
Ingresar usuarios
 
Descarga de Archivos
 
Reglamento a la LOEPS
Reglamento Interio Financiero
Convenios Interinsticionales
Reglamento Financiero Casa Epi
Reglamento Internio Financiero
 
 
Nuestro Trabajo
Evangelizacion
Microfinanzas
Pastoral de la salud
Pastoral de la Mujer
Cáritas Parroquial
Microproyectos
Pastoral Obrera
Salud Comunitaria
Salud Curativa


Salud Curativa

PROGRAMA DE ATENCION EN SALUD CURATIVA A FAVOR DE LAS PERSONAS MAS POBRES DE LA DIÓCESIS DE AMBATO Y PROVINCIA DE TUNGURAHUA

La Pastoral Social -Cáritas de Ambato, basada en la Doctrina Social de la Iglesia, promueve el desarrollo económico, humano y el mejoramiento de estilos de vida de los más necesitados de  una actividad productiva, que no tienen fácil acceso al mercado financiero, a los servicios básicos, de infraestructura y de salud preventiva y curativa en la Provincia de Tungurahua.” 

Tanto el Centro Médico “Nuestra Señora de la Elevación” como el Hospital Básico “La Guadalupana”, administrados por la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, son Organizaciones de derecho privado sin fines de lucro, con domicilio en esta ciudad de Ambato  dedicada a la prestación de servicios de salud preventiva y curativa, con autorización del Ministerios de Salud Pública de Tungurahua.

Desarrollan actividades de Prevención Primaria, secundaria y terciaria de enfermedades hacia la comunidad en nuestra área de influencia, promoviendo sus servicios y actividades; motivando a los pacientes detectados con anormalidades en su salud para que se adhieran a los procedimientos de diagnóstico y tratamiento a fin de garantizar su seguimiento.

Además atiende mediante brigadas médicas en el campo a socias de los distintos programas de la Pastoral Social Cáritas. 

  1. Es nuestro deber y obligación, ofrecer y garantizar a nuestros pacientes, un servicio oportuno y adecuado.
  2. Nuestra tarea fundamental, es velar por que TODA PERSONA reciba un trato especial y una consideración especial.
  3. Apoyar en todo momento, las iniciativas que desde el interior de cada centro de salud se requiere.
  4. Involucrar en nuestra tarea, la eficiencia y eficacia de nuestra labor, mucho más si la misma se relaciona con el bienestar y salud de los pacientes; mismos que, en gran parte vienen de las comunidades, organizaciones y/o programas en marcha de la misma Pastoral Social.
  5. Devolver en servicio, el apoyo que cada uno nos brinda desde los sectores y programas de los que provienen.
  6.  Que se impongan intereses de atención y servicio,  humanos, cristianos y dignos de vida, frente a aquellos eminentemente económicos.
  7. Fortalecer la permanencia en el servicio de un programa que busca autogestión.
  8. Que cada persona, reciba una atención preferencial como se lo merece cuando se trata de personas humildes y pobres; sin distinción de raza o color; que a todos se los atienda como Hijos de Dios y hermanos nuestros.
  9. Recordemos que, PACIENTES  SANAS (OS), PACIENTES SATISFECHOS (A

La variedad de proyectos y programas que se maneja desde la Pastoral Social –Cáritas de Ambato Ecuador, permiten considerar como una gran necesidad la de contar con al menos 2 centros de salud que ofrecen una atención curativa de calidad.

Resulta ser ya varios años de labor, son miles de pacientes sobre todo los más pobres, quienes acuden diariamente a estos por una ayuda a sus problemas de salud que son variados y requieren de inmediato una ayuda a su demanda de bienestar, buen trato y consideración especial por su condición.

La Diócesis de Ambato, siente suyo el compromiso de continuar apoyando esta acción; misma que, si bien va creciente en cobertura, los recursos de mantenimiento no siempre son suficientes, pues el aporte de la gente, es mínimo y ello claro no permite cubrir el costo real de mantener profesionales comprometidos con la causa de los más pobres y saben que su remuneración no justifica su esfuerzo, a pesar de ello, se siente una calidez de ellos a los pacientes; entonces, cada vez se crece en el número de personas atendidas y la gratitud de los mismos por el trato que reciben.

Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación

Hospital Básico Nuestra Señora de Guadalupe

 

 

Noticias

Inicio / Inicio / Inicio

 
Pastoral Social
Historia
Misión Visión
Directivos
Organigramas
Galería de Imágenes
Libro de visitas
Copyright(C), 2015, Pastoral Social Cáritas Ambato
Lalama y Rocafuerte, Medalla Milagrosa 3er. piso, Centro San Vicente de Paúl
Teléfonos: 032824341 - 032421843
Ambato - Euador
Desarrollado por Jymmy Guevara - 0987089083