Acceso Usuarios
Usuario:
Contraseña:
Ingresar usuarios
 
Descarga de Archivos
 
Reglamento a la LOEPS
Reglamento Interio Financiero
Convenios Interinsticionales
Reglamento Financiero Casa Epi
Reglamento Internio Financiero
 
 
Nuestro Trabajo
Evangelizacion
Microfinanzas
Pastoral de la salud
Pastoral de la Mujer
Cáritas Parroquial
Microproyectos
Pastoral Obrera
Salud Comunitaria
Salud Curativa

Presentación

 

En el marco celebrativo del Año de la Misericordia, la Diócesis de Ambato a través del Servicio Diocesano de Pastoral Social Cáritas Ambato, quiere motivar e impulsar a que todos y todas seamos parte de una iglesia en camino, que sale al encuentro, que acompaña, que actúa y que vive la solidaridad con el hermano necesitado del apoyo material, económico y espiritual.

El Santo Padre, Papa Francisco, en su mensaje con motivo de la Asamblea General de Cáritas Internacional, señaló: “Caritas es una gran Confederación, ampliamente reconocida en el mundo por el trabajo que realiza. Caritas es una realidad de la Iglesia en muchas partes del mundo, y debe encontrar más difusión también en las diversas parroquias y comunidades, para renovar lo que sucedió en los primeros tiempos de la Iglesia. De hecho, la raíz de todo vuestro servicio está precisamente en la acogida, sencilla y obediente, de Dios y del prójimo. Y esta acogida se cumple en vosotros personalmente, para que después vayáis al mundo, y allí sirváis en el nombre de Cristo, a quien habéis encontrado y encontráis en cada hermano y hermana a los que os acercáis; y precisamente así se evita el hecho de limitarse a ser una simple organización humanitaria”. “Quien vive la misión de Cáritas no es un simple agente, sino un testigo de Cristo. Una persona que busca a Cristo y se deja buscar por Cristo; una persona que ama, con el espíritu de Cristo, el espíritu de la gratuidad, de la entrega”.

Por tanto, esta página pretende ser una herramienta que contribuya a la búsqueda de espacios en donde Cristo se deja encontrar, donde se muestra y se da a conocer en la acogida obediente, sencilla de Dios y del prójimo.

Pretende también ser un servicio abierto al conocimiento de la Acción social de nuestra Iglesia, de la acción evangelizadora de nuestra Diócesis, a partir de la labor desinteresada y voluntaria de muchos agentes de Pastoral Cáritas de nuestras parroquias y en particular de Cáritas Diocesana.

Quiere ser un espacio informativo, de promoción, difusión y formación frente a las diferentes actividades que se realiza desde el servicio Diocesano de Pastoral Social Cáritas, muchas de ellas con el apoyo generoso de benefactores locales, nacionales y extranjeros.

La Pastoral Social Cáritas Ambato, impulsada y animada por su Pastor Diocesano, Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño Abril, iluminada desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, se consolida como un servicio pastoral diocesano que responde a las múltiples necesidades comunitarias y parroquiales, para ser reconocidos como un ente promotor del desarrollo humano- integral y solidario en los sectores más necesitados.

Desde este espacio también, queremos promover la formación espiritual y el desarrollo humano integral solidario, contribuyendo a mejorar el nivel de vida, bajo un esquema organizacional dinámico con un equipo humano comprometido, que genera y aprovecha de manera eficiente los recursos materiales, tecnológicos y financieros que están bajo su responsabilidad.

Ponemos a vuestro servicio, por este medio, todo nuestro contingente y nuestro compromiso institucional y pastoral para salir al encuentro de los más necesitados; acogiendo nuevamente las palabras del Santo Padre, queremos que Cáritas, nuestras Cáritas: revelen “…la fuerza del amor cristiano y el deseo de la Iglesia de salir al encuentro de Jesús en cada persona, sobre todo cuando es pobre y sufre”.

Invitamos a todos y todas, hacer parte de la acción evangelizadora del Servicio Diocesano de Pastoral Social Cáritas Ambato.

PASTORAL SOCIAL CÁRITAS AMBATO

Noticias

Inicio / Inicio / Inicio

 
Pastoral Social
Historia
Misión Visión
Directivos
Organigramas
Galería de Imágenes
Libro de visitas
Copyright(C), 2015, Pastoral Social Cáritas Ambato
Lalama y Rocafuerte, Medalla Milagrosa 3er. piso, Centro San Vicente de Paúl
Teléfonos: 032824341 - 032421843
Ambato - Euador
Desarrollado por Jymmy Guevara - 0987089083